En el cierre del segundo día de Bogotá Fashion Week, debutó la pasarela de Old Maquiina con su Colección 2.9, titulada ‘Un capítulo de transformación’. Este proyecto artístico colombiano, fundado en 2012, se concibe a sí mismo como un libro, con cada colección representando un capítulo.


Para la Colección 2.9 presentada el jueves 23 de mayo, más de 300 personas se reunieron en una casa tradicional en el centro de Bogotá, siendo esta la única pasarela oficial fuera de la sede de BFW. En este evento se mostraron más de 180 piezas y 40 looks. La pasarela fue el resultado de seis meses de trabajo de un equipo de 8 personas, superando 2 cambios de locación, 4 ajustes de presupuesto y culminando en 3 líneas de diseño y 11 minutos de desfile.
La Colección relata la historia de Jiin, una joven cuya vida cambia por un fenómeno místico. A través de este suceso, el personaje descubre una luz interior que le permite ver el mundo de una manera distinta, iniciando un viaje de autoconocimiento y espiritualidad.



La colección se desarrolla mediante un diseño experimental que integra artistas de diversas disciplinas, resultando en tres líneas de diseño: Basiica, que utiliza telas de fibras orgánicas para crear prendas simples y versátiles; Tecniica, que emplea materiales tecnológicos para confeccionar piezas multifuncionales; y Experiimental, un laboratorio creativo que investiga nuevas formas y tratamientos de materiales poco convencionales. El color morado, que simboliza la curiosidad y la búsqueda espiritual, enmarca esta narrativa.


En la puesta en escena se destacaron capas superpuestas, tejidos, siluetas vaporosas, chaquetas y pantalones con texturas plásticas, pantalones cargo, botas de caucho y máscaras. Todo esto contrastaba con un fondo oscuro en tonos lilas y morados, y un camino de luz que resaltaba el ADN de la marca a lo largo de los años.


Fotografías Cortesía de Old Maquiina

Cómprame un Café
¡Dona 3 dólares para comprarme un café y tener energía para trabajar en más contenido de calidad para ti!
3,00 US$