La fuerza de La Colmena: Cubel teje el futuro desde lo ancestral

Cubel presentó su última colección del año, “La Colmena” junto a artesanías de Cundinamarca. Una co-creación entre artesanos de Cundinamarca y el director creativo de Cubel, Humberto Cubides. 

Definitivamente fue una pasarela gratamente sorprendente, Cubel supo salir de su zona de confort sin dejar a un lado su ADN de marca. Usando tejidos y técnicas ancestrales de artesanos colombianos, creó una narrativa a través de la la colmena, una que nos habla de trabajo en equipo, comunidad y de la importancia de su rol en la sociedad. Con esta colección pretende hacer una oda a la mujer con prendas tejidas. Estos tejidos le dan un aire fresco a la propuesta de Cubel con siluetas más femeninas sin dejar a un lado su estilo futurista y vanguardista. Un styling hecho por Cristian Baena, que habla de cómo la artesanía es el nuevo lujo y el futuro de la moda Colombiana. Analizando la colección, me parece importante destacar que si se desdibuja el styling de la pasarela, cada prenda de la colección permite crear looks realizables para la mujer cotidiana que vive tanto en clima templado como en clima caliente.

El storytelling de la pasarela es uno de los elementos claves para transmitir la historia que Cubel quiere contar a través del tiempo: La unión de los saberes ancestrales y manuales hacia el futuro. El inicio de la pasarela con las luces parpadeando en medio de la oscuridad nos habla de una esperanza en la industria. Una que busca resaltar a quienes han sido invisibilizados por años en medio de espacios que antes eran exclusivos e inalcanzables para los artesanos. 

Esta pasarela nos habla de alianzas que tienen sentido, de un baile con la incertidumbre de experimentar y de resultados exitosos reales. Nos deja un mensaje claro:  cuando otros aportan ideas y saberes, nuestra visión se vuelve mucho más fuerte. La co-creación es en definitiva la nueva forma de crear y nos invita a explorar constantemente nuevas formas en nuestro campo del arte.

Un comentario en “La fuerza de La Colmena: Cubel teje el futuro desde lo ancestral”

Deja un comentario